Significado Mitológico

Los creadores de la empresa, “DIONÉ preparándote para la vida”, tomaron a esta diosa como su símbolo. Basados en su historia de mujer guerrera, protectora, valiosa e inteligente. En la mitología griega, Dione significa (en griego antiguo Διωνη, ‘reina divina’) es Diosa. Dione parece ser la equivalente de Rea, la Madre de los Dioses, a quien Homero también situaba en el Olimpo. En obras posteriores a la Ilíada, se llama a veces Dionea o incluso Dione a la propia Afrodita mientras que en el muy antiguo oráculo de Zeus en Dódona se consideraba a Dione en lugar de a Hera como esposa de Zeus. Dione es una diosa de la tierra y consorte de Zeus, y su nombre no es más que el femenino del suyo; era venerada con Zeus como diosa del límpido cielo. Tuvo de ese dios a Afrodita, a quién cura al ser herida por Diomedes. Hesíodo sólo la presenta como hija de Océano. Dione era una diosa de la primera generación divina, hija de Urano y Gea, y en algunas tradiciones es hija de Atlante o de alguna de las Oceánides. El nombre indoeuropeo de Dione en realidad es más bien un título: la ‘Diosa’, etimológicamente una forma femenina de Zeus.

Significado Astrológico

Dione es un satélite natural de Saturno descubierto en 1684 por Giovanni Cassini; Dione esta compuesto principalmente de agua congelada. Sin embargo, dado que Dione es la luna más densa de Saturno, seguramente debe tener materiales más densos en su interior, como por ejemplo rocas de silicio. El hemisferio delantero de Dione está muy caracterizado y es uniformemente brillante. Su hemisferio trasero contiene una red de líneas brillantes aunque no muy bien definidas sobre un mar de fondo oscuro. Se sabe que estas líneas en realidad son grandes acantilados de hielo.

Significado Simbólico

Mariposario

Dione glycera. Llamada Mariposa Espejo por las manchas plateadas debajo de las alas posteriores. Son de vuelo rápido y se observan principalmente en los bordes de bosque. Se distribuye desde Venezuela hasta el norte de Argentina, en Colombia habitan la región Andina entre 1.800 y 2.700 metros de altura.