Proceso emocional intermedio

PROCESO EMOCIONAL

El objetivo del Proceso Emocional es mejorar la calidad de vida del consultante a través de una transformación de los pensamientos, actitudes y manera de enfrentar las experiencias y las situaciones que se le presenten en la Vida.

En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida. La gran mayoría de estas experiencias están ocultas de tu mente racional y son las responsables de tus miedos e inseguridades, del pesimismo y de lo que podríamos definir como comportamiento irracional. Algunas de las Emociones provienen de situaciones experimentadas en tu gestación y también pueden ser gestionadas en la sesión de terapia para eliminar su carga emocional si así lo deseas.

Un proceso Intermedio es ideal para una persona con situaciones de perdida recurrente o que no se haya podido estabilizar adecuadamente de alguna pérdida, para personas con tendencias a la depresión, a la agresividad o un estado de constantefrustración, personas que tienen dificultades de aprendizaje o de comunicación, algunos diagnósticos como Bipolar, Hiperactividad,para personas con Apatía o Cansancio Crónico, con dificultades para encajar.

El objetivo del Proceso Intermedio

El objetivo es liberarse de sentimientos de Auto-invalidación, desesperanza, desconfianza en el entorno, actitudes violentas, manipulación, intriga, torpeza, pensamientos auto-destructivos, malicia, actos fuera de ética, victimísmo, pereza, cansancio, falta de metas que le mantienen en condición de Duda. Definiendo estos esquemas o programas que están tan arraigados a manera de creencias y forma de pensar, con un gran esfuerzo y un compromiso sólido por parte de la persona, accedemos a descargar toda esa carga emocional para poder recobrar el sentido de identidad real y re-encausar su actitud frente a la vida; rescatando su Autoestima, confianza y sistemas de adaptación al mundo que se le ofrece.

METODOLOGÍA

En este Proceso Emocional INTERMEDIO La terapia sigue la secuencia de Confrontar sentimientos de dolor y malestar, al explorar estos sentimientos identificamos los esquemas emocionales con los que ha venido llevando su vida, ya que están basados en el dolor y sufrimiento que traen las experiencias dolorosas tales como la traición, el maltrato, fracasos y pérdidas ya sea de proyectos importantes, duelos, entre otros. Nuestro Proceso Emocional parte del resultado de una EVALUACIÓN que nos indica el camino a seguir basado en las necesidades, conflictos primarios y objetivos propuestos.

En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida, esto se lleva a cabo con sesiones de 1 hora y media 3 veces a la semana y el tiempo necesario se define gracias a la EVALUACIÓN EMOCIONAL.

 

TEMAS DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL

  • Identificación de factores de percepción, donde detectamos las diferentes ópticas por las que se rige la persona.
  • Identificación de factores responsabilidad y ética básicos, detectamos sus valores primarios y su nivel real de disposición al cambio.
  • Identificación de Emociones de Victimización partiendo de las relaciones con padres, cuidadores y primeros aliados.
  • Identificación de Emociones limitantes de desvaloración personal basadas y arraigadas en creencias e influencias sociales.
  • Identificación de Emociones de Actos fuera de ética que frenan el avance de la persona en sus diferentes proyectos.
  • FORTALECIMIENTO Se desarrolla por intermedio de la solución de Cuestionarios y sesión de Confrontación con el terapeuta al final del Proceso.

“A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante. ”
– O S C A R _ W I L D –
“Haz que ese instante sea Hoy”