Proceso Emocional Crónico

PROCESO EMOCIONAL

El objetivo del Proceso Emocional es mejorar la calidad de vida del consultante a través de una transformación de los pensamientos, actitudes y manera de enfrentar las experiencias y las situaciones que se le presenten en la Vida.

En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida. La gran mayoría de estas experiencias están ocultas de tu mente racional y son las responsables de tus miedos e inseguridades, del pesimismo y de lo que podríamos definir como comportamiento irracional. Algunas de las Emociones provienen de situaciones experimentadas en tu gestación y también pueden ser gestionadas en la sesión de terapia para eliminar su carga emocional si así lo deseas.

PROCESO EMOCIONAL  CRÓNICO

Para algunas personas la Vida se torna pesada, desafortunada y desgastante, si estas en este punto y sientes que no encuentras salida, si quieres abandonar todo, si ya  perdió el  sentido este proceso es para ti.

El  Objetivo del proceso se enfoca en un cambio de consciencia, es un esfuerzo conjunto en el que para sanar, superar las aflicciones, dirigimos la atención en las experiencias del pasado que condicionan la forma de sentir y por ende “experimentar” las situaciones del presente; son estos dolores emocionales pasados los que no permiten que la vida se disfrute plenamente, se viva con placer, felicidad, sin expectativas.

Buscamos esos programas, esos postulados, esas decisiones que se tomaron en el pasado en razón de las experiencias, y que hoy se vienen en contra de las nuevas experiencias que se te ofrecen; para que de ahora en adelante, comprendiendo y sanando la emoción las nuevas decisiones determinen positiva y placenteramente tú presente.

Es un proceso para entender las experiencias a nivel más profundo, en personas con dificultades de adaptación más complejos, con violencia, maltrato, dependencias, pérdidas, duelos, fracasos, gran  sentido de frustración, desilusión y desesperanza; que ya no le encuentran sentido a la vida, y con un alto potencial auto-destructivo.

El Objetivo del proceso se enfoca en un cambio de consciencia, es un esfuerzo conjunto en el que para sanar, superar las aflicciones, dirigimos la atención en las experiencias del pasado que condicionan la forma de sentir y por ende “experimentar” las situaciones del presente; son estos dolores emocionales pasados los que no permiten que la vida se disfrute plenamente, se viva con placer, felicidad, sin expectativas. Buscamos esos programas, esos postulados, esas decisiones que se tomaron en el pasado en razón de las experiencias, y que hoy se vienen en contra de las nuevas experiencias que se te ofrecen; para que de ahora en adelante, comprendiendo y sanando la emoción las nuevas decisiones determinen positiva y placenteramente tú presente.

Es un proceso para entender las experiencias a nivel más profundo, en personas con dificultades de adaptación más complejos, con violencia, maltrato, dependencias, pérdidas, duelos, fracasos, gran sentido de frustración, desilusión y desesperanza; que ya no le encuentran sentido a la vida, y con un alto potencial auto-destructivo.

METODOLOGÍA

Especialmente en este proceso la Liberación de las ataduras del pasado es primordial, pues han sido los causantes no solo de limitaciones y desgaste sino de el agravante de No poder experimentar la vida con felicidad, armonía o un poco de felicidad; la búsqueda para detectar y limpiar el dolor recibido en la vida es fundamental para poder experimentar la vida bajo una percepción más amable, además de ayudarte a que recobres la confianza en ti mismo y comiences a tomar buenas decisiones en los diferentes aspectos de tu vida para que incrementes tus habilidades, tu imaginación y creatividad y en general aplicar todo tu potencial. Nuestro Proceso Emocional parte del resultado de una EVALUACIÓN que nos indica el camino a seguir basado en las necesidades, conflictos primarios y objetivos propuestos. En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida, esto se lleva a cabo con sesiones de 1 hora y media 3 veces a la semana y el tiempo necesario se define gracias a la EVALUACIÓN EMOCIONAL.

TEMAS DE EXPLORACIÓN EMOCIONAL QUE SE ABORDAN EN EL PROCESO

  • Identificación de factores de percepción, donde detectamos las diferentes ópticas por las que se rige la persona.
  • Identificación de factores responsabilidad y ética básicos, detectamos sus valores primarios y su nivel real de disposición al cambio.
  • Identificación de Emociones de Victimización partiendo de las relaciones con padres, cuidadores y primeros aliados.
  • Identificación de Emociones limitantes de desvaloración personal basadas y arraigadas en creencias e influencias sociales.
  • Identificación de Emociones de Actos fuera de ética que frenan el avance de la persona en sus diferentes proyectos.
  • FORTALECIMIENTO Se desarrolla por intermedio de la solución de Cuestionarios y sesión de Confrontación con el terapeuta al final del Proceso.

¿PORQUE UN PROCESO TERAPÉUTICO EMOCIONAL?

Las experiencias Dolorosas que has vivido a lo largo de tu vida impactan en tu comportamiento actual y en tus decisiones en un afán por protegerte y evitar que las vuelvas a experimentar, esto ocurre desde una porción de tu mente que llamamos Mente Reactiva, donde se graban todas las situaciones de dolor físico y emocional de manera inconsciente, funcionan como (estímulo-respuesta) sin que tu mente analítica o consciente pueda intervenir.
Mientras mantengas de manera inconsciente estos traumas o dolores del pasado y no los liberes tus verdaderas habilidades no podrán salir.

¿PARA QUIEN ES ESTE TIPO DE PROCESO?

  • Si te resulta difícil levantarte y mantener el ritmo de tu día.
  • Si vivir se ha convertido en un dolor intenso lleno de cansancio y desesperanza.
  • Si vives en algún tipo de resentimiento con pensamientos violentos o estados de apatía.
  • Si experimentas situaciones confusas, conflictos, problemas de comunicación que se han convertido en insoportables.
  • Si sufres de enfermedades crónicas, constantes o accidentes, hospitalizaciones  etc.
  • No te has recuperado de una perdida seria en la vida o de una experiencia traumática.
  • No puedes establecer un Proyecto de vida, continuas dificultades en tus metas, dificultades para adaptarte.
  • Muchos, No todos, no siempre, han pasado por diferentes tipos de instituciones y definitivamente no han resuelto su paradigma, son el grupo de personas que ya lo han intentado todo y no tienen a donde ir, requieren de condiciones muy especiales para llevar a cabo el proceso en un escenario de apoyo y dirección al CAMBIO.

MÁS SOBRE EL PROCESO EMOCIONAL CRÓNICO

En una Condición Emocional Crónica, la persona específicamente se encuentra en un estado de apatía frente a la vida, con picos de interés, agresión, auto-lesión por los que las expectativas de mejoramiento son reducidas, sin embargo nuestros resultados han sido exitosos en personas que han querido realmente una transformación en sus vidas, el proceso implica tiempo, dedicación y paciencia. Se tendrán que superar baches y no podemos garantizar que la persona no recaiga dentro del proceso en sus complicaciones (consumos, auto-lesiones etc.) pero si logra completar los ciclos, su mejoría será evidente en proporción al trabajo realizado, el compromiso y disciplina. En algunas ocasiones se requieren de más Ciclos de trabajo a nivel Emocional antes del fortalecimiento ya que a este debe llegar en una condición óptima la persona.

“Hay dos modos de afrontar las dificultades: 
cambias las dificultades o te cambias a ti para hacerles frente.”
– P H Y L L I S _ B A T T O M E –
Aquí en DIONE Puedes CAMBIAR Ambos