Proceso Emocional Básico

PROCESO EMOCIONAL

El objetivo del Proceso Emocional es mejorar la calidad de vida del consultante a través de una transformación de los pensamientos, actitudes y manera de enfrentar las experiencias y las situaciones que se le presenten en la Vida. En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida. La gran mayoría de estas experiencias están ocultas de tu mente racional y son las responsables de tus miedos e inseguridades, del pesimismo y de lo que podríamos definir como comportamiento irracional. Algunas de las Emociones provienen de situaciones experimentadas en tu gestación y también pueden ser gestionadas en la sesión de terapia para eliminar su carga emocional si así lo deseas.

Si te consideras persona con una Vida más o menos “normal”, con ciertas realizaciones en la vida y que simplemente deseas mejorar tus condiciones o piensas que puedes obtener mejores resultados, un Proceso Básico puede ser el ideal para ti.

El objetivo del Proceso Básico es alcanzar los incidentes ocultos de tu consciencia, aquellas situaciones dolorosas física y emocionales que afectan tus decisiones y dificultan tus propósitos en la vida de manera inconsciente y que aunque no consideras importantes o no tienes presente programan tu vida con patrones de fracaso, pérdidas, temores infundados etc., para que libre de sus efectos negativos, te permitan prosperar como te lo has proyectado. Trabajamos con tus pensamientos, tus emociones y tus actos, haciéndote consciente de ellos y llevándote a comprenderlos en su totalidad, para que con esa cognición se les reduzca su carga emocional (reactiva) y que a partir de ese momento sean solo “recuerdos” y no influencien tus decisiones ni tus sentimientos.

METODOLOGÍA

Nuestro Proceso Emocional parte del resultado de una EVALUACIÓN que nos indica el camino a seguir basado en las necesidades, conflictos primarios y objetivos propuestos. En cada sesión se busca detectar, identificar y eliminar la carga Emocional Negativa de todas las situaciones desagradables y dolorosas que has experimentado a lo largo de tu vida, esto se lleva a cabo con sesiones de 1 hora y media 3 veces a la semana y el tiempo necesario se define gracias a la EVALUACIÓN EMOCIONAL.

¿PORQUE UN PROCESO TERAPÉUTICO EMOCIONAL?

Las experiencias Dolorosas que has vivido a lo largo de tu vida impactan en tu comportamiento actual y en tus decisiones en un afán por protegerte y evitar que las vuelvas a experimentar, esto ocurre desde una porción de tu mente que llamamos Mente Reactiva, donde se graban todas las situaciones de dolor físico y emocional de manera inconsciente, funcionan como (estímulo-respuesta) sin que tu mente analítica o consciente pueda intervenir. Mientras mantengas de manera inconsciente estos traumas o dolores del pasado y no los liberes, tus verdaderas habilidades no podrán salir.

PARA QUIEN ES ESTE TIPO DE PROCESO?

  • Si algunas veces sientes tristeza, inconformidad, desconfianza y no sabes claramente el ¿por qué?
  • Si vives en la duda o te es difícil tomar decisiones o pasar a la acción.
  • Si tienes pensamientos negativos, eres pesimista o amargado(a) sin una causa real o aparentemente clara.
  • Has tenido episodios de comportamiento irracional, celos o te ha segado la ira o el dolor.
  • Vives con una sensación de que algo malo va a pasar o no te permites experimentar la felicidad con plenitud.
  • Funcionas en tu vida, profesional, laboral, afectiva, social pero no te encuentras satisfecho(a) con tu desempeño o con los resultados.
  • Eres influenciable y manipulado(a) o por el contrario manipulas y sacas ventaja de la confianza y buena voluntad de los demás.
  • Sientes que puedes estar Mejor pero no encuentras el camino para lograrlo.

MAS SOBRE EL PROCESO EMOCIONAL BÁSICO

El proceso básico está dirigido a aquellas personas que no están conformes con su vida, que encuentran ciertos bloqueos en diferentes áreas y que sienten que podrían estar mejor, que sus relaciones y proyectos podrían darles mejores resultados o que por alguna razón no experimentan la felicidad que deberían; son personas que saben que hay algo mejor pero que no pueden dar el paso hacia ello o no encuentran el porqué de su infelicidad.

El proceso Básico implica un compromiso personal, si encuentras este tipo de Bloqueos de los que hablamos anteriormente, debes estar dispuesto al cambio y este se da en la medida en que abandonas tus pensamientos limitantes y estos pensamientos no siempre los tienes claros, es más, la gran mayoría de veces existen temores (reactivos) por los cuales te aferras a ellos; el cambio como proceso natural para la mayoría de personas generan estrés y resistencia por lo que debes tener claro el objetivo de asumir un proceso de transformación como este, es indispensable una actitud honesta primordial-mente contigo y por supuesto con Dioné. Las respuestas y los por qué están en ti, nosotros no imponemos conceptos, simplemente te facilitamos encontrar tu personalidad real, aquella que esta dominada y reprimida por el aprendizaje, las creencias y la carga emocional que has adquirido hasta el día de hoy.

“ ¡Actúa en vez de suplicar. Sacrifícate sin esperanza de gloria ni recompensa! Si quieres conocer los milagros, hazlos tú antes. Sólo así podrá cumplirse tu peculiar destino. ”
– L U D W I G _ V A N _ B E E T H O V E N –
“En Dioné cambiaríamos el Sacrificio por esfuerzo o entrega en lo que se hace”